ESTADOS UNIDOS (NBAMANIAS.COM).-Pocos confían en Phoenix Suns para la presente temporada. Pese a contar con tres estrellas y ser una de ellas Kevin Durant –palabras mayores–, la debacle del curso pasado aún pesa y por ahora nadie se lanza a colocarles como candidatos al anillo. Bueno, nadie menos ellos mismos, que anoche acabaron con la imbatibilidad de los Lakers frenando por completo a un LeBron James que no pasó de los 11 puntos…
Los chicos dirigidos por Mike Budenholzer mostraron su cara más competitiva ante los californianos para levantarse tras un primer cuarto en el que llegaron a perder por hasta 18 puntos, y repetir tal ejercicio de fortaleza tras entrar en el último periodo nueve tantos abajo para terminar ganando 109-105. Sí, los de Arizona parecen un equipo maduro decidido y, además, cuentan con un inmenso talento en sus filas.
Kevin Durant, quien a estas alturas parece eterno al nivel de El Rey –son 36 años por 39 del ganador de cuatro anillo–, volvió a dar una clase de fundamentos para irse hasta los 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Y por supuesto no está solo, ya que Devin Booker le acompañó con 33 tantos.
Phoenix pinta bien. Por un lado las lesiones que les lastraron hace un año parecen cosa del pasado y a eso le han sumado un banquillo que aporta muchas cosas. Anoche Royce O’Neale se fue hasta los 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y a su aportación hay que sumar otras piezas interesantes como Grayson Allen o Mason Plumlee.
Phoenix terminó ganando, pero no fue ni mucho menos sencillo. Con solo tres puntos de renta a falta de 35 segundos, Austin Reaves erró un triple que hubiese supuesto el empate. Posteriormente, LeBron erró a propósito su segundo tiro libre para ir a por el rebote y buscar un último tiro, pero el rechace del aro no les favoreció. Los Lakers perdieron sí, pero dejando claro que este curso van a competir bajo cualquier circunstancia.
Ya respecto a las actuaciones individuales de los angelinos, como decíamos James tuvo una mala noche de las que se ven pocas veces. Sus 11 puntos llegaron con un 3 de 14 en tiros de campo y en momento alguno se le vio cómodo. Quien no echa el freno ni por asomo es Anthony Davis, quien terminó con un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes. Reaves se fue a los 23 puntos y Rui Hachimura aportó otros 20.