SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Los Golden State Warriors iniciaron la nueva temporada regular con un holgado triunfo ante los Blazers de Chauncey Billups por 139 a 104.
Los de Oakland, que perdían por 9 puntos en el primer cuarto, se marcharon al descanso por delante 62-50, y tras el paso por vestuarios llegaron a liderar el encuentro hasta por 37 puntos de diferencia, guiados por un gran Stephen Curry, quién ha adelantado a Clyde Drexler como 38º máximo asistente de la NBA (6.129 totales).
Stephen Curry llevó la batuta de los Warriors con 17 puntos, 9 rebotes y 10 pases de canasta mediante un 3 de 7 en triples.
Por su parte, el nuevo fichaje, Buddy Hield, fue su máximo anotador 22 puntos desde el banco; secundado por el canadiense Andrew Wiggins con 20 tantos, y de Moses Moody con 15 puntos en 15 minutos de juego.
En los de Oregón, el reserva Scott Henderson destacó con 22 puntos; y además todo su quinteto titular también aportó dobles dígitos: Toumani Camara (11); Jerami Grant (16); Deni Avdija (15); DeAndre Ayton (10 puntos y 11 rebotes) y Anfernee Simmons (15).
Terry Stotts retornó al pabellón de Portland donde fue su entrenador jefe desde 2012 hasta 2021 con un registro global de 402 triunfos y 318 derrotas. El ahora asistente de Steve Kerr recibió un bonito homenaje a través del vídeo marcador, además de numerosos aplausos por parte del público presente.
«Este año creo que estamos mucho más organizados», reconoció Kerr a ESPN respecto a su nuevo staff técnico. «Ha aportado mucho a nuestro personal y nos está dando muchos aspectos distintos del juego», agregó.
Además de los citados Kerr y Stotts, también forman parte del staff técnico de los Warriors Ron Adams, Kris Weems, Bruce Fraser, Chris DeMarco, Jerry Stackhouse y Rick Celebrini.
Los de Oregón siguen con su gira de tres partidos en casa y el próximo viernes recibirán la visita de los Pelicans, quien han perdido por lesión a su base titular DeJounte Murray tras fracturarse su mano.
Por su parte, los Warriors viajarán el viernes hasta Salt Lake City para enfrentarse a los Utah Jazz de Lauri Markkanen.