Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El Gallo demanda rebaja de precios en comestibles básicos en la dieta de los pobres; pide extensión de los programas sociales del gobierno

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, abogó porque se fije una política de protección a los artículos alimenticios  de consumo diario, para mejorar las condiciones de vida de los pobres.

Al mismo tiempo, pidió la extensión de los programas sociales del gobierno, para que lleguen a cada hogar necesitado, y siga en pie la consigna de que ningún dominicano se acueste sin cenar.

Dijo que es hora de hacer valer la ley, en lo que se refiere al agiotismo y la especulación, que llevan a cabo comerciantes inescrupulosos, en perjuicio de todo el pueblo.

Le puede interesar:

Añadió que se puede fijar un listado de quince productos, que son artículos de primera necesidad y consumo diario, para congelar sus precios en los niveles actuales, y en otros rebajarlos.

Apuntó que en la retirada de la reforma fiscal se daba protección a ocho artículos de la dieta diaria, por lo que ahora ese listado debe ser rescatado y llevarlo hasta quince comestibles.

Pidió protección para el arroz, las habichuelas, los huevos, la carne de pollo, el pan, el salami, el queso, la pica-pica, la harina de maíz, la leche, el espaguetti, el aceite, y otros que son de gran consumo

“Se puede crear una variedad especial que esté fuera de los controles impositivos, y otras de gran calidad que estarían a la oferta y la demanda”.

Indicó que nada justifica los precios altos de los alimentos, y el presidente Luis Abinader se debe reunir con los productores para llegar a un acuerdo satisfactorio, en la preparación del listado de alimentos para vender a precios populares..

Recordó que ha propuesto el Macuto Económico Popular, donde se vendan los productos alimenticios controlados en los barrios, los colmados y los supermercados.

“Ahora, de lo que se trata es de mejorar la forma de vida de los dominicanos, y ese paso tiene  obligatoriamente que darse con una rebaja en la comida diaria”.

Enfatizó que un hombre, una mujer o un niño hambriento no se dedican al trabajo , a los estudios, con gusto y con fuerzas, por lo que hay que pensar en los más necesitados que claman por la rebaja de precio de los artículos de gran consumo.

Pidió que se mantengan  los programas sociales del gobierno, y que sean reforzados en aquellas comunidades donde esa mano amiga no llega con regularidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube