Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El Licey se declara listo para ir por la corona 25 y tercera corona seguida

SANTO DOMINGO.-En los Tigres del Licey solo se asimila ganar campeonatos, es la razón de ser de esta ONG en un deporte donde el dinero manda, y siempre hay una razón especial para el estímulo. Si el curso pasado era acabar con la cadena de 10 torneos en la Lidom sin que haya un bicampeón, uno de los objetivos para la que arranca el próximo miércoles es conectar tres cetros al hilo montando la caravana que recorre parte del Gran Santo Domingo.

Lo dejó claro el presidente Ricardo Ravelo la noche del jueves en la presentación del equipo, desde el piso 27 del Hotel Embassy Suite, un espacio desde donde se contempla gran parte de la ciudad y más allá, como si la intención fuera que se escuchara bien lejos.

La oficina azul mostró el plantel con el que saldrá a buscar la corona 25 en la Lidom, uno que luce competitivo, con nombres de figuras que esquivan el paso del tiempo (Jairo Asencio, César Valdez, Emilio Bonifacio, Lisalverto Bonilla), apoyados con una decenas de importados, algunos probados en la liga como los lanzadores Steve Moyers y Brooks Hall.

Sobresale en la lista el torpedero texano Jordan Lawlar, prospecto número uno de los Arizona Diamondbacks y a quien Baseball America lo colocó como en el séptimo puesto en todo el sistema de ligas menores.

"Venimos por el Big Three (los tres grandes). Que lo tengan claro los otros equipos", dijo un envalentonado Ravelo, quien el verano próximo dejará la presidencia y no esconde las ambiciones de unirse a Ernesto "Monchín" Pichardo como los presidentes con tres cetros en fila.

Desde que arrancó la Lidom en 1951 solo en cuatro ocasiones un club hiló una cadena de tres títulos. Lo hizo el Escogido entre 1955 y 1958, luego lo consiguió el Licey entre 1983 y 1985, los melenudos lo repitieron de 1988 hasta 1990 y el más reciente fue Águilas Cibaeñas entre 1996 y 1998.

Conservadores

Audo Vicente, el gerente, y Gilbert Gómez, el dirigente, fueron más racionales, pero no menos optimista.

Vicente llega a su cuarta campaña como jefe de la oficina e identifica la fortaleza del conjunto en la base nativa con disponibilidad de ir todo el camino y la selección de importados con experiencia en el exterior.

Subscribete a nustro canal de YouTube