Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ben Simmons dice basta a las críticas en su contra por cobrar millones sin tirar una pelota

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Desde su abrupto final y salida de Philadelhia, Ben Simmons se ha convertido en poco menos que una anécdota en el panorama NBA. Un gag que recuperar cada vez que aparece un nuevo parte de baja y que viene siempre acompañado de su contrato.

El que fuese All-Star se ha perdido 189 partidos en las últimas tres temporadas. Una de ellas, la 2021-22, totalmente en blanco. Lo cual ha llevado a que figuras públicas como Shaquille O’Neal se muestren críticos y sarcásticos con los millones que percibe por partido jugado o bromas del estilo. Simmons normalmente permanece en silencio ante este tipo de cosas. Pero parece haberse hartado.

«La gente dice que estoy robando. No. Cuando conseguí el contrato (5 años por 177 millones de dólares) estaba jugando a un nivel altísimo. Por desgracia las lesiones ocurren», asevera el australiano. «Decir esas cosas es una falta de respeto. Pueden decir lo que quieran, pero al final esas cosas pasan factura».

Jordi Fernández ha recalcado desde que llegase al cargo lo importante que es para él contar con un Simmons sano. Y su nuevo jugador rema en la misma dirección. «Quiero ayudar a los jóvenes y a Jordi en su primer año. Quiero ser un líder para este equipo, así que que le den a lo que pase el año que viene. Si consigo el contrato lo he conseguido, pero quiero hacer mi trabajo y ser profesional para ayudar a estos chicos de alguna forma. Quiero jugar hasta que mi cuerpo me lo permita».

Con Simmons siempre se tiende al extremo sin recaer en el infierno personal que puede suponer para alguien como él renunciar a su pasión, y casualmente el foco de su multimillonario usufructo, a causa de la salud.

Por si fuese poco, numerosas veces se ha aludido a los problemas mentales que arrastra desde su última temporada en Philly. Siendo su evidente falta de confianza un factor de riesgo de lesión científicamente probado. La realidad de su disponibilidad, o ausencia de la misma, es inamovible. Tratarlo sin caer en la sorna y la mezquindad, una responsabilidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube