Reading, Pensilvania.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump desató controversia este lunes durante un mitin en Reading, una ciudad con un 70% de población latina, al describir la llegada de migrantes a la frontera suroeste de EE.UU. como una “invasión de asesinos y depredadores de niños”.
En su discurso, Trump acusó a los migrantes de ser pandilleros y traficantes, sugiriendo que Venezuela había reducido su criminalidad al enviar delincuentes a Estados Unidos.
Este evento se celebró en un estado clave como Pensilvania, que aportará 19 votos electorales en las elecciones de noviembre. Los 600,000 latinos en el estado podrían ser decisivos, especialmente tras el apoyo que brindaron a Joe Biden en 2020.
Trump, acompañado por el empresario Vivek Ramaswamy, también abordó otros temas de campaña, incluyendo el fracking.
Aseguró que su oponente demócrata, Kamala Harris, eliminaría esta práctica "en las primeras 24 horas" de su administración, lo que podría afectar a la economía de Pensilvania.
El exmandatario prometió reducir los precios de la electricidad a la mitad si regresa a la Casa Blanca, mientras que también criticó a la administración Biden por influir en los niños en temas de identidad de género.
La atención está puesta en Pensilvania, donde las campañas han gastado más de 350 millones de dólares en anuncios, indicando la importancia de este estado en la carrera presidencial.