SANTO DOMINGO.-Ruth Esther Sosa Chacón, de 30 años de edad, engrosa la fatídica lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este año.
Envuelta en una relación tortuosa desde su inicio, Ruth Esther Sosa Chacón tuvo el final que sus familiares y amigos temían, pero que trataron sin éxito de evitar.
Beba, como era llamada por sus seres queridos, en más de una ocasión fue aconsejada para que se separara de su verdugo Franklin Gabriel Contreras Parra, quien la mató a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Guachupita del Distrito Nacional y luego llamó por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido.
Un hecho aún más macabro se le atribuye a Contreras Parra, quien se entregó a las autoridades. Según los familiares de Beba, este además provocó la muerte del bebé de ambos de a penas 6 meses, a quien también golpeaba con frecuencia.
Inmersos en su profundo dolor y sed de justicia, los padres y amigos de la víctima cuentan que ella en ocasiones se querelló contra su agresor, logrando únicamente la obtención de una orden de alejamiento que no evitó su muerte, pero tampoco impidió regresara una y otra vez con quien la maltrataba física y emocionalmente.
Con Ruth Esther Sosa Chacón suman 35 las víctimas de feminicidios en el país, en lo que va de este año.