Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

76.000 millones de dólares para el nuevo contrato televisivo de la NBA

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La NBA ha cerrado por fin todos los detalles su nuevo contrato de derechos de emisión, que se convierte en el más grande jamás firmado por la liga.

Con 11 años de duración y un valor total de 76.000 millones de dólares, este acuerdo establece un récord tanto en cuantía como en longitud, asegurando un futuro estable a la competición y a todos los que la conforman. Y es que, a modo de comparación, el contrato actual ya batió ambos récords con nueve años de duración y un total de 24.000 millones, cifras, sobre todo esta última, ahora muy superadas.

Este acuerdo entrará en vigor en la temporada 25-26, y permitirá la entrada de Amazon Prime como plataforma de emisión de la liga. La compañía entra a costa de dejar fuera a la TNT, que, salvo cambio de última hora, perderá los derechos de una competición que lleva retransmitiendo desde la década de los 80. Por su parte, ESPNABC NBC sí se mantienen como parte del acuerdo.

A corto plazo, se estima que este contrato permitirá que los salarios máximos de los jugadores crezcan a un ritmo del 10% anual, que es el tope establecido por el nuevo convenio colectivo. De ser así, es posible que en la década de los 30 lleguemos a ver a jugadores firmar contratos por valor de 100 millones por temporada, confirmando la masiva escalada de los sueldos de las superestrellas de liga.

Está por ver, no obstante, si esta noticia supone también una ampliación, pues no es ningún secreto que este es uno de los planes de Adam Silver desde hace un tiempo y este masivo acuerdo podría permitirlo. El comisionado ha abordado ya con aparente éxito dos de sus recientes retos como son este contrato y el convenio colectivo, dándole vía libre para proyectos como la adición de nuevas franquicias a la NBA.

Subscribete a nustro canal de YouTube