Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Posponen por tercera vez inicio juicio de fondo contra Argenis Contreras

Santo Domingo. -El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para el lunes 29 de julio, a las 11:00 de la mañana, el inicio del juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, imputados por la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

El aplazamiento por tercera ocasión por parte de las juezas, Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, fue por la incomparencia justificada del imputado Víctor Ravelo, quien tuvo un accidente.

 Los fiscales Pedro Frías Morillo, Wagner Cubilete García y Rosa Ysabel, adscritos a la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguraron que están preparados para el inicio de este nuevo proceso penal, con el que buscarán sanciones más severas.

El Ministerio Público señala a Argenis Contreras como el principal autor material del crimen, ocurrido en octubre de 2017, y vinculado con actos de corrupción administrativa en la Omsa durante la gestión de Manuel Rivas entre 2012 y 2016. Tras el asesinato, Contreras huyó del país y fue extraditado desde Estados Unidos en febrero de 2021.

Subscribete a nustro canal de YouTube