Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Los precios subiendo y los sueldos iguales! Alto precio del pollo y advertida escasez preocupan a las amas de casa

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de una creciente preocupación por el costo de los alimentos, los ciudadanos denuncian un aumento significativo en el precio del pollo, que ha alcanzado entre 90 y 95 pesos por libra, supuestamente debido a la disminución en la producción.

La señora Amparo Reyes, dijo que el incremento en los precios de algunos alimentos, especialmente la carne blanca es preocupante, destacando bolsillo resulta cada vez más afectado.

"Los precios subiendo y los sueldos iguales, la verdad que las amas de casa no sabemos como vamos a hacer, porque lo que uno se gana en un día no da para un desayuno bien de una familia, esto está pésimo, todo caro, el pollo está super caro", exclamó Reyes

Yani Arsenia, también se sumó a la queja y expresó su frustración por la subida de los productos de la canasta básica familiar, especialmente el pollo, subrayando que anteriormente era la carne más económica.

Asimismo, dijo que este no ha sido el único en sufrir incrementos, debido a que los víveres, el arroz, la cebolla, entre otros, también han resultado afectados.

De su lado los comerciantes, atribuyen el incremento en el precio de la carne blanca a un supuesto desabastecimiento, por lo que se está comercializando entre los RD$80, RD$85 y RD$90 la libra.

Sin embargo, las exportaciones agropecuarias de la República Dominicana continúan mostrando un crecimiento en los primeros cinco meses del año, con productos agropecuarios por un valor de 421 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de este crecimiento en las exportaciones, el Banco Central informó que los precios de alimentos como pollo fresco, arroz, ajíes, plátanos y cebollas registraron un aumento de 0.48% en junio de este año en comparación con mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube