SANTO DOMINGO, RD.- El autoproclamado presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, denunció presuntos atropellos y la intención de mantener secuestrada la institución, responsabilizando a Miguel Surum de crear una entidad paralela al Colegio de Abogados.
Yohan López presidente del gremio afirmó que ha actuado con paciencia. Sin embargo advirtió a Miguel Surum dejar de usurpar sus funciones al presentar iniciativas legislativas en el Congreso Nacional en nombre del CARD.
Asimismo dijo que, a pesar de recibir comentarios que no siempre se ajustan a la forma adecuada de enfrentar la situación, la tolerancia debe prevalecer para que el Tribunal Constitucional emita un fallo justo respecto a las elecciones del pasado 2 de diciembre, señalando que en la misma, la mayoría de la clase jurídica votó a su favor.
López, destacó que, la situación fue llevada el Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana para tomar medidas inmediatas y salvaguardar los recursos y bienes de la institución.
Yohan López, habló a los periodistas a su salida de la audiencia ante un juez para levantar un embargo o una oposición, en beneficio de la clase jurídica dominicana.