Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Vicepresidenta Peña y Ministro de la Vivienda entregan obras de mejoramiento de hábitat en SDN

SANTO DOMINGO. -La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, entregaron este domingo, obras de mejoramiento en la comunidad San Felipe, Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La segunda etapa de este proyecto consiste en la entrega, por parte del Mived, de 9.25 kilómetros de calles asfaltadas y 8 kilómetros de aceras y contenes, con una inversión de RD$201 millones.

Durante la entrega, el Ministro Carlos Bonilla sostuvo que “una comunidad próspera se construye con viviendas dignas, espacios de calidad y la transformación positiva de su hábitat”.

Esta intervención se suma a la primera etapa asignada el año pasado en San Felipe, donde el Presidente Luis Abinader y el Ministro Bonilla hicieron entrega de alrededor de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de aceras y contenes.

En tanto, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, dijo que “hace años en el lugar no se podía transitar, los niños no podían montar bicicletas, pero hoy pueden caminar tranquilos y los niños pueden salir a jugar”.

Con la entrega de hoy, los comunitarios de San Felipe cuentan ya con 14 kilómetros de aceras y contenes, añadiendo 12.25 kilómetros del asfaltado total de sus calles.

Mejoramiento de hábitat de San Felipe

El mejoramiento de hábitat de San Felipe contempló, además del asfaltado de calles, la construcción de imbornales, badenes, señalización de calles, pasos de cebra, mejoramiento y construcción de viviendas.

Con esta segunda etapa del programa Dominicana se Reconstruye fueron intervenidas y mejoradas 66 viviendas, que se incorporan a las 320 intervenidas por el Ministerio de la Vivienda, de las cuales 10 son nuevas unidades habitacionales.

Estas estructuras se suman a las más de 51 mil viviendas intervenidas en todo el territorio nacional por el MIVED, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, beneficiando a cerca de 200 mil personas.

Durante la entrega, acompañaron la Vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Carlos Bonilla: la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; la alcaldesa de Santo Domingo Norte Betty Gerónimo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; los diputados de Santo Domingo Norte Lucrecia Santana, Joel Antonio Cabrera, Patricia Núñez, Junior Muñoz y Álex Lara; el Diácono Luis Sandy Cabrera, de la Parroquia Espíritu Santo.

Subscribete a nustro canal de YouTube