Santo Domingo, – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) realizó este viernes la entrega de mercancías decomisadas en la frontera al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), incautadas durante el mes de abril y mayo de 2024 en diversos puntos fronterizos formales.
Durante este período, el CESFronT incautó un total de 1,201,140 unidades de cigarrillos de diversas marcas, 10,618 unidades de bebidas alcohólicas, incluyendo 9,766 botellas de whisky, 518 botellas de cerveza, y 336 botellas de bebidas energizantes. Además, se confiscaron 163 galones de bebida adulterada conocida como "clerén", y 571 medicamentos de diferentes marcas.
Estos decomisos fueron posibles gracias al trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Inteligencia del CESFronT y al compromiso de los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las Bases Operativas de Seguridad Fronteriza Terrestre.
Los directores del CECCOM y del CESFronT destacaron que estos decomisos son resultado del intenso trabajo en la frontera, siguiendo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Desde mediados de octubre hasta la fecha, se han incautado alrededor de 5,828,030 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y cerca de 57,623 botellas de bebidas alcohólicas en diversos operativos. Esta entrega representa la cuarta realizada en lo que va del año.