Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Participación Ciudadana califica de imprudente e inoportuna insistencia de la oposición para que sea removido jefe de Policía Militar Electoral

República Dominicana-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana calificó de irrazonables e inoportunas las peticiones de los partidos de oposición de que sean sustituidos el jefe de la Policía Militar Electoral y mil 500 presidentes de colegios electorales en la recta final hacia los comicios del domingo.

Participación Ciudadana consideró este martes que el valor del proceso electoral está por encima de cualquier requerimiento de los partidos que pueda empañarlo. Esto ante la insistencia del Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones opositoras de que sea sustituido Juan José Otaño Jiménez como jefe de la Policía Militar Electoral, así como mil 500 presidentes de colegios electorales.

El movimiento cívico indicó que hay una tendencia marcada de la oposición de desacreditar las funciones de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral. En ese sentido, llaman a los dirigentes políticos a enviar mensajes de paz a sus seguidores.

En su cuarto informe sobre las elecciones del domingo 19, Participación Ciudadana criticó el gasto excesivo del Gobierno en campaña publicitaria.

El coordinador del organismo, Erick Hernández, afirmó que el Estado consignó para este año 8 mil 163 millones de pesos, de los cuales más de 3 mil se gastaron en el primer trimestre del año.

El informe cita varias violaciones a las normas de parte del partido oficial que incluyen un spot relacionado con la seguridad en la frontera, en el que se ven personal y equipamiento militar y que termina con la imagen del gobierno, pero también con el eslogan de campaña electoral que dice: "esto es cambio", Otro es el documental presentado a partir del 8 de mayo en varios medios de comunicación, en el que se utiliza indiscriminadamente material de imagen y sonido que pertenece al Estado dominicano.

De igual modo, censuraron el hecho de la campaña política haya empezado antes de lo previsto en la Ley de Régimen Electoral, extendiéndose durante 18 meses y no tres como está establecido legalmente.

Subscribete a nustro canal de YouTube