Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Volvamos a los macos! Regidora FP pide alcaldes inviertan en subsuelo; advierte si ayuntamientos no asumen limpieza de imbornales “en cuatro años más nos vamos a ahogar todos”

República Dominicana.-La regidora Nerys Martínez insiste en que el abandono a la limpieza de los imbornales es la razón por la que la ciudad y otros lugares de Santo Domingo se están inundando.

Refirió que la Zona Colonial, en sus 529 años de historia “nunca se había inundado y, se acaba de inundar”, por falta de una política de inversión en el subsuelo y de limpieza de imbornales.

Es por lo que la regidora en el distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, insiste en que “aquí el tema no es el drenaje; es el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, que los ayuntamientos no la están asumiendo”.

Recordó que en gestiones previas a la que encabezó David Collado, en la Alcaldía del Distrito Nacional existía una brigada de 42 hombres “macos, que se metían a lo interno de los imbornales y limpiaban los seis mil imbornales y que la gente veía las lomas de lodo negro en la ciudad, lo cual no hemos vuelto a ver desde al año 16-20 que asumió David Collado, ni en los cuatro años de Carolina, porque entienden que eso era una política injusta, pero tampoco la tecnifican la limpieza de los imbornales”.

Igual, dijo que los millones de electrodomésticos guardados en centro de acopio en San Cristóbal, traídos desde Estados Unidos "FOB, sin pagar impuestos, para entregarlos en campaña como el Plan Social, pero saben que?, se van a volver a ahogar; vamos a arreglar los carros y los vamos a volver a perder”, porque –dijo- el problema no es asistir a la gente, “el problema de aquí es asumir la limpieza de la ciudad; que los ayuntamientos asuman su función, porque esto no es un tema de gobierno central; aquí las inundaciones son municipales y quienes tienen la facultad de darle mantenimiento a la ciudad, son los alcaldes; son los ejecutivos locales; son los gobiernos locales”.

Destacó que en Santiago el exalcalde Abel Martínez y, en Santo Domingo Norte Carlos Guzmán, asumieron la limpieza y mantenimiento de imbornales y por eso “no hay daños y si hay daños, son menores, pero aquí en el polígono central no hay mantenimiento; no hay régimen de consecuencias”.

Las lluvias que en los últimos días se han registrado en el territorio dominicano, han desbordado ríos, arroyos y cañadas, pero también provocado inundaciones, tanto en Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, como en el interior, destacándose la provincia Espaillat y otras zonas.

Subscribete a nustro canal de YouTube