Santo Domingo – El Partido Fuerza del Pueblo demandó ante la Procuraduría General de la Republica realizar una investigación sobre las violaciones en que estaría incurriendo el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno mediante la compra de voluntades para ganar las elecciones como ocurrió en las contiendas municipales del 18 de febrero.
El secretario jurídico de la Fuerza del Pueblo junto a una delegación de abogados, acudieron este jueves ante el Ministerio Publico para denunciar y solicitar un proceso de investigación contra el gobierno por alejadamente utilizar los recursos del Estado en beneficio de sus candidatos para las elecciones de mayo próximo.
Manifestó que están dispuesto ayudar a la Ministerio Público si es necesario en su proceso de investigación aportando elementos que puedan esclarecer la denuncia.
El titular de la secretaría jurídica de la Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, acusó de manera formal ante la Procuraduría General de República al PRM de usar dinero del erario para beneficiar a los candidatos de su partido.
Agregaron que a pesar de que faltan 31 días para las elecciones desde la gestión de Luis Abinader supuestamente se continúa comprando voluntades como lo hicieron para las elecciones municipales en febrero, por lo que esta vez están dispuestos a mostrar las pruebas, si así lo requieren en el órgano persecutor.
Ante estos cuestionamientos de la Fuerza del Pueblo, reaccionaron algunos diputados señalado que se trata de pataleo y desesperación debido a que tienen las elecciones perdidas.
Lo denunciado hoy, se suma a la acción ejecutada por miembros de Alianza Rescate RD, ante la Organización de Estado Americanos (OEA) donde exponen los mismos alegatos.