Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Padre Rogelio pide al Gobierno dejar de concentrar apoyo agropecuario en masa rica porque a “los pobres campesinos se los está llevando el mismo Diablo”

República Dominicana-El padre Rogelio Cruz pidió el Gobierno no quedarse solo apoyando a los productores agropecuarios ricos, cuando a los pobres “se los está llevando el mismo Diablo”.

“Yo lo que veo hoy es que los productores que te criaban dos gallinas, hoy no las puede criar, porque hay un productor grande que te cría un millón” expresó el padre Rogelio Cruz, quien fue invitado para bendecir un acto de apoyo del sector agropecuario perremeista en Villa Altagracia, al proyecto reeleccionista de Luis Abinader.

Dijo también que “hay gente aquí que tiene miles de tareas que tiene sus tractores que tienen todo, el campesino es cuando pueda conseguir un tractor porque ya no hay bueyes para arar la tierra, cuando consigue que le llevan un tractor de vez en cuando es que puede, pues, por lo tanto, esa diferencia abismal que existe entre los grandes productores y los de abajo hay que buscar la forma en un país activo para que las cosas lleguen también a los de abajo”.

Sobre la compra de cedulas

Las acusaciones de compra y venta de cedulas, al igual que en otras, han sido parte de esta campaña política. Sin embargo, para diferentes actores de la sociedad, dicha práctica forma parte del quehacer político en República Dominicana.

Cuestionado sobre este tema, el padre Rogelio Cruz, dijo que la compra de votos es una práctica y aprobada por colapsado sistema político de República Dominicana, donde los sectores de poder imponen sus propuestas.

“Como no hay unas propuestas así, que vengan de las entrañas del pueblo, sino que los sectores de poder imponen sus propuestas, la gente tiene que buscársela, en ese caso venden la cedula, prestan la cedula”, expresó el líder religioso.

Subscribete a nustro canal de YouTube