Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Vaguada seguirá generando aguaceros hoy y mañana

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la vaguada se localiza sobre Haití y el sistema frontal se casi-estacionario sobre la porción oriental de Cuba continuará generando aguaceros durante las próximas horas, especialmente en localidades ubicadas en Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

La Onamet precisó que, en horas de la tarde, se presentarán otros incrementos nubosos estimulados por el calentamiento vespertino que provocarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, sobre todo en poblados del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Azua, San Juan, San José de Ocoa, entre otras áreas.

Mientras que para el lunes se espera que la vaguada se fortalezca e incremente el contenido de humedad por lo que se seguirán registrando precipitaciones sobre el territorio dominicano, desde las horas matutinas.

Durante la tarde, estas precipitaciones se intensificarán y serán más frecuentes, propagándose también hacia otros poblados en Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Piña e Independencia, informó la Onamet.

El organismo explicó que estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, por lo que seguirá observando algunos aguaceros y tronadas aisladas en la Cordillera Central, Valle del Cibao y el noreste del país.

 Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Subscribete a nustro canal de YouTube