Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

RD no necesita más teorías! Abel Martínez promueve planes de desarrollo ante colapso de sistemas económico, de salud y educativo|

República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expuso sus propuestas de Gobierno, que implican el desarrollo de los sectores productivos y el rescate de los sistemas de salud y educativo.

Al conversar en una llamada telefónica con los periodistas Rafael Suero, Denny Agramonte y Maikel Núñez, conductores del programa Panorama Azuano, Abel Martínez se refirió a los problemas que enfrentan actualmente los residentes de esa provincia sureña.

“Tenemos planes de desarrollo en Azua y la región Sur del país; oportunidades para que sus residentes no tengan que emigrar ni fuera del país ni a la capital a poner una fritura en una esquina”, señaló.

“El país no necesita más teorías, la gente está muriendo de hambre. Quiere resultados. ¿Qué ha pasado con los más de 24 mil millones de dólares prestados, en qué se han traducido? Nosotros llevaremos un CAID a cada provincia y por lo menos una estancia infantil a cada municipio”, comentó.

El candidato presidencial deploró que en Azua muchos ganaderos hayan tenido que salir de sus vacas, porque los costos de producción están elevados, además de que el Gobierno los golpea con importaciones.

“Proponemos una infraestructura rural que apoye a los productores con 4 mil millones de dólares en crédito a bajas tasas de interés y con períodos de gracia para empezar a pagar”, señaló.

Durante su participación en el programa radial, que tiene gran audiencia y alcance en la región sur del país, Abel sostuvo que su programa de Gobierno contempla disponer de un fondo de US$500 millones para financiar la tecnificación de la producción.

RD Bilingüe

De igual modo, habló de su programa RD Bilingüe, que consiste en implementar el Inglés por Inmersión desde el bachillerato, y que, además, los estudiantes de secundaria se gradúen como técnicos en educación digital.

Señaló Abel Martínez que acceder a la economía digital se traduce en esperanza y oportunidades de empleos para que los jóvenes se desarrollen.

Migración y Frontera

Abel Martínez calificó de torpe y populista el manejo del Gobierno dominicano ante la situación haitiana, al firmar un documento que daba pie a la construcción de un canal haitiano sobre el río Dajabón y luego enviar tanques de guerra a la frontera.

“Envió tanques para hacer bulto sin resultados, porque, como vimos, ya hace unos días nos robaron el río. Además, siguen las visas ilegales, el tráfico de personas, las mafias en los consulados y en puntos de acceso”, comentó.

“Se promueve la construcción de un muro que es vulnerable, lo brincan, le pasan por debajo… el problema requiere intervención responsable del Estado dominicano. No podemos albergar a millones de haitianos ilegales en nuestro territorio”, sentenció.

La participación del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, en el programa Panorama Azuano fue transmitida en Facebook Live, a partir del minuto 1:14:24.

https://www.facebook.com/100067560663707/videos/791864459102464
Subscribete a nustro canal de YouTube