Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Roberto Ángel Salcedo reta a la oposición a que presente pruebas de la compra de votos, cédulas y de dirigentes

República Dominicana.-El director de los Proyector Especiales y Estratégicos de la Presidencia(Propep), Roberto Ángel Salcedo, retó a la oposición política que presente las evidencias donde demuestren que desde el Gobierno se han llevado acciones como compra de dirigentes, de votos y de cédula.

“Nosotros somos respetuoso hacia las posiciones asumidas por la oposición, pero hemos establecido siempre que cada una de las denuncias debe tener los soportes y las evidencias y que la política ya no puede manejarse sobre la base de denunciar, de denuncias alegres, sin fundamentos, sin ninguna evidencia”, acotó Salcedo.

Roberto Rodríguez Marchena, vocero del candidato del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Abel Martínez, dijo este martes en Ahora por la Súper 7, que en las elecciones de febrero, desde el partido oficial se les entregaba a familias pedeistas, la suma de hasta 60 mil pesos para que no acudieran a votar.

En otro orden, Salcedo reveló que las provincias donde hay mas pobrezas, el mayor escolló que encontró para poder ofrecer servicios a sus pobladores, es que hay mucha gente que no tiene documentos, que ni siquiera ha sido declarada.

“Fíjese lo difícil que es para un gobierno prestarle algún servicio a uh ciudadano que no tiene ningún documento, como es que vamos a empezar. Como es que lo vamos a hacer, entonces tuvimos que coordinar acciones con la Junta Central Electoral(JCE) para lograr que mas de seis mil dominicanos sean declarados y obtener sus cedulas”, enfatizó.

Explicó que luego, concomitantemente con eso, han ido haciendo contacto con esos sectores vulnerables para ir vinculándolos a los programas sociales que lleva a cabo la entidad.

“Tenemos las evidencias de que el presidente de la República se está consolidando en un 70 por ciento, tiene una imagen muy bien valorada, y tenemos también consolidados nuestro liderazgo provinciales, lo que se va a manifestar con los candidatos a senadores y diputados”, argumentó.

Dijo que las condiciones están dadas para que el presidente Abinader logre una votación pocas veces registrada en la historia política de la República Dominicana.

Señaló que debido a la pandemia el Gobierno tuvo que invertir muchos recursos para encarar los problemas del Covid, y que esto evitó que se pudieran hacer las obras que se habían prometido.

“Si ahora estamos justificando  un nuevo período de gobierno es para poder terminar esas obras. Yo creo que ahora el presidente podrá dejar su impronta, dos períodos constitucionales, hay obras que están transformando la vida de la gente”, subrayó.

Al preguntársele si no ve la posibilidad de que el presidente Abinader pueda optar por un tercer período si resulta reelecto en mayo, respondió: ¨Hay posibilidad de un tercero, pero con otro compañero u otra compañera, pero el compañero presidente agotaría dos períodos constitucionales, es un hombre que cree en la institucionalidad¨.

Roberto Angel Salcedo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Ahora por la Super 7, que se transmite de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde por la 107.7 FM, y que es conducido por los periodistas Carlos del Pozo, Anibelca Rosario, Luis José Chávez, Johanna Parra, Bernardo Núñez y Nicolás Mateo.

Subscribete a nustro canal de YouTube