Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Dirigente choferil Mario Díaz exhorta conductores a manejar con prudencia

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) exhortó a sus miembros a que conduzcan sus vehículos con prudencia y respeten las leyes y señales de tránsito durante este feriado de Semana Santa.

Mario Díaz, secretrario general del gremio, también exhortó a los choferes a que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas en sus horarios de trabajo.

En nota de prensa, además, llamó a todos los transportistas dominicanos, sin importar a cuál gremio choferil pertenezcan, a colaborar con las autoridades del 911, el Intrant, Salud Pública, COE y demás autoridades locales en cada municipio del país, si son requeridos en algún caso de emergencia.

El dirigente sindical informó que han dado instrucciones a sus afiliados a nivel nacional para suspender durante este largo feriado el traslado en los vehículos de transporte de pasajeros, de inmigrantes indocumentados haitianos en toda la zona fronteriza del país, para evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración y los organismos seguridad del Estado, que realizan labores de apresamiento y repatriación de inmigrantes ilegales en territorio dominicano.

Apuntó que en las últimas semanas esos organismos oficiales han intensificado su labor de inspección en los vehículos de transporte de pasajeros, "lo que ha causado inconvenientes a los transportistas de esas zonas, ya que las rutas interurbanas de las principales provincias de la zona fronteriza son utilizadas por los inmigrantes ilegales que escapan de la difícil situación política por la que atraviesa el vecino país".

Señaló que las autoridades revisan sus vehículos y cuando detectan ilegales ahí los retienen aplicándoles multas excesivas, "razón por la que hemos ordenado a los transportistas que operan rutas en la zona, a no transportar haitianos y también exhortamos a las demás organizaciones del transporte a tomar medidas en ese sentido".

Las autoridades ejecutan el operativo "Conciencia por la Vida: Semana Santa 2024″.

Subscribete a nustro canal de YouTube