Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Los miembros de un Consejo Presidencial de Transición que será responsable de seleccionar un nuevo primer ministro emitieron su primera declaración oficial el miércoles, prometiendo restaurar el “orden público y democrático” en Haití.

La declaración, aunque firmada por ocho miembros de lo que se supone sería un consejo de nueve miembros, todavía se considera una señal de que un proceso de nominación polémico y prolongado está terminando y que el consejo pronto podría asumir sus funciones oficiales.

«Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado durante demasiado tiempo entre el mal gobierno, la violencia multifacética y el desprecio por sus perspectivas y necesidades», dijeron.

Los miembros señalaron que tan pronto como el consejo esté oficialmente instalado, ayudarían a “devolver a Haití al camino de la legitimidad, la estabilidad y la dignidad democráticas”.

La declaración se emitió casi un mes después de que las pandillas comenzaran a atacar infraestructuras gubernamentales clave en toda la capital, Puerto Príncipe. 

La violencia ha disminuido un poco desde que comenzaron los ataques del 29 de febrero, y anteriormente las pandillas quemaron estaciones de policía, abrieron fuego contra el principal aeropuerto internacional que permanece cerrado y asaltaron las dos prisiones más grandes de Haití, liberando a más de 4.000 reclusos.

Subscribete a nustro canal de YouTube