Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Falta de recursos económicos limita viajes al interior del país en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- A medida que se acerca la Semana Santa, una división de opiniones emerge entre ciudadanos que optan por tomar unas pequeñas vacaciones y aquellos que eligen quedarse en casa para reflexionar y conmemorar el verdadero significado de estas festividades religiosas.

Mientras muchos ciudadanos aprovechan la oportunidad para trasladarse a diferentes partes del interior del país en busca de descanso y entretenimiento, otros, como Zuleica Pérez, señalan que la falta de recursos económicos limita sus opciones de viaje, prefiriendo quedarse en casa.

Asimismo narra que entre los planes para estos días se destaca la preparación de las habichuelas con dulces y visitar la iglesia.

Para Pérez y otros ciudadanos consultados, la Semana Santa no es solo un periodo de descanso, sino una oportunidad para acatar el verdadero significado de la celebración que se basa en reflexionar y conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Alba de Oleo, por ejemplo, destacó que esta semana es para reflexionar y no para vacacionar, como muchos la utilizan eligiendo visitar iglesias y pasar tiempo tranquila en familia como una forma de conectarse con el aspecto espiritual de la Semana Santa.

Subscribete a nustro canal de YouTube