Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Baltimore en estado de emergencia tras colapso de puente

Agencias.-El alcalde de Baltimore declaró el estado de emergencia en respuesta al colapso del puente.

El alcalde Brandon Scott, un demócrata, emitió una orden ejecutiva el martes por la mañana para desplegar y ampliar los recursos de emergencia. El estado de emergencia permanecerá vigente durante 30 días y está sujeto a renovación o cancelación según lo justifiquen las condiciones.

Lo sucedido

El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la madrugada del martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

"El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco", informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.

El tránsito marítimo quedó "suspendido hasta nuevo aviso" en el puerto de Baltimore, uno de los más activos de Estados Unidos, luego del colapso de un importante puente, anunció el secretario de Transporte del estado de Maryland.

"El tráfico de naves que entran y salen del puerto de Baltimore queda suspendido hasta nuevo aviso. El puerto se mantiene abierto al tránsito de camiones", dijo a la prensa el secretario Paul Wiedefeld.

Agregó que las rutas de navegación fueron cerradas en ambas direcciones debido al "incidente" en el puente y que el tráfico estaba siendo desviado.

Subscribete a nustro canal de YouTube