Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Se juntaron! Estrategia conjunta de Rescate RD para frenar avance de Abinader reunió a Danilo y a Leonel

República Dominicana .-El encuentro de este lunes entre los opositores partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, consumó las expectativas de los que consideraban necesario un reencuentro entre los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Los que así esperaban aseguran que sin la participación de los dos discípulos del profesor Juan Bosch, de manera directa u en conjunto, la Alianza Rescate RD no avanzaría hacia el propósito de ganar las presidenciales y congresuales de mayo.

Este lunes, Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló el lunes planes para una "acción conjunta" a nivel nacional entre los tres candidatos presidenciales de la Alianza Rescate-RD.

Esta estrategia incluye el apoyo mutuo entre él, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un esfuerzo dirigido a frenar el avance del presidente Luis Abinader en las elecciones del 19 de mayo.

La Alianza Rescate-RD, la integran el PRD, PLD, y la Fuerza del Pueblo, la cual fue anunciada en agosto del año pasado, presentándose como una coalición política preparada para enfrentar los comicios de 2024.

Este bloque busca no solo promover a sus candidatos presidenciales sino también revolucionar el panorama político-electoral del país, enfocándose en los ideales de democracia, libertad, y patriotismo inspirados por figuras históricas como el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Vargas Maldonado destacó el apoyo de los presidentes de los partidos que forman la coalición y la calidad de sus candidatos presidenciales como pilares fundamentales para esta nueva fase de campaña. "A partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD", afirmó, subrayando el compromiso con los principios que han guiado a estos partidos a lo largo de la historia.

De acuerdo a lo expuesto por Vargas, la Alianza Rescate-RD promete cambiar el escenario político dominicano, abriendo nuevas perspectivas de progreso para diversos sectores de la sociedad, incluyendo jóvenes, agricultores, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, y empresarios de todos los tamaños.

La declaración establece que con este acuerdo, la coalición aspira a unificar esfuerzos y visiones para presentar una alternativa sólida y cohesionada ante el electorado, manteniendo al mismo tiempo las candidaturas presidenciales de cada partido en una muestra de unidad y respeto mutuo.

La estrategia de acción conjunta anunciada busca no solo fortalecer la posición de los candidatos involucrados sino también fomentar una mayor participación y entusiasmo dentro de la base electoral, enfocándose en los valores compartidos y la visión colectiva de un futuro mejor para la República Dominicana. Este enfoque colaborativo marca un precedente en la política dominicana, prometiendo un proceso electoral dinámico y competitivo en los meses venideros.

Subscribete a nustro canal de YouTube