Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Onamet informa vaguada traerá lluvias copiosas a partir de esta tarde hacia el interior del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas matutinas se prevén chubascos aislados en poblados de próximos a la costa sur del país, asociados a la nubosidad que transporta el viento del sureste sobre nuestra área, sobre todo en poblados ubicados en: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Asimismo, la entidad agregó que a partir del mediodía, debido a los efectos de vaguada asociada a un sistema frontal, que empezará a acercarse a nuestro territorio, se espera que ocurran incrementos de la nubosidad más notables acompañados de aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.

Entre ellas figuran María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal y San Juan.

En horas de la noche se espera que continúen estas precipitaciones, sobre todo en poblados ubicados en la costa norte del país.

Para mañana lunes, la ONAMET pronostica que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, mientras genera aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas de la madrugada en provincias próximas a la costa norte como: Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras áreas.

Durante el transcurso del día y horas de la noche, estas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa.

Subscribete a nustro canal de YouTube