Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aumentan a sesenta los fallecidos por atentado en Rusia

MOSCU (Agencias).- El número de víctimas mortales en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú aumentó a al menos 60, anunció el Comité de Investigación de Rusia. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, anunció que actualmente hay 115 víctimas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave). El mandatario visitó un hospital de la ciudad de Jimki junto con la vice primera ministra del país, Tatiana Gólikova, y el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, para evaluar la situación.

Los investigadores, criminólogos y expertos del Comité de Investigación de Rusia, junto con las unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), continúan las investigaciones en el lugar de los hechos. 

El personal se llevó de la escena del crimen pruebas materiales, incluidas armas y municiones, y realizó todos los exámenes necesarios, incluidos los genéticos, balísticos y dactiloscópicos. Las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar.

Acerca del atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor».

Subscribete a nustro canal de YouTube