Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Encuesta ACD Media ratifica posibilidad de que el presidente Abinader ganará reelección; 24.8% votaría por Leonel y 9.1 simpatiza con Abel Martínez

República Dominicana.-En un escenario de primera vuelta o en caso de una segunda vuelta en los comicios de mayo, el presidente Luis Abinader se encamina a ganar la reelección, según los datos publicados de la encuesta ACD Media.

La encuesta de ACD Media ratifica la posibilidad de que el presidente Abinader ganará en los venideros comicios.

Entre 900 entrevistados, el 60.4 por ciento dice que votaría a favor de la reelección de Abinader, mientras que un 24.8 por ciento lo haría por el expresidente Leonel Fernández y otro 9.1 simpatiza con Abel Martínez.

En un segundo lugar en las elecciones, el 51.6 por ciento alega que sería ocupado por Leonel Fernández y el 27.6 por ciento cree que será Abel Martínez.

En cuanto a la tasa de rechazo, el 34.8 por ciento afirma que no votaría por Leonel Fernández, seguido por el presidente Luis Abinader con el 20.1 por ciento, Miguel Vargas con el 18.5 por ciento y, en último lugar, Abel Martínez, con el 12.3 por ciento.

En caso de una segunda vuelta, el presidente Abinader ganaría con el 63.1 por ciento frente a Leonel Fernánde, quien lograría el 34.4 por ciento.

Abinader ganaría una segunda vuelta con el 63.1 por ciento ante Abel Martínez, que alcanzaría el 32.6 por ciento.-. Sin embargo, un 71.5 por ciento cree que los comicios de mayo se definirán en una primera vuelta, contrario al 23.5 por ciento que presume habrá una segunda vuelta.

Mientras que un 81.9 por ciento de los entrevistados para la encuesta ACD Media entiende que Abinader ganará en la primera vuelta, otro 12.2 por ciento favorece a Leonel Fernández y un 3.9 dice que será Abel Martínez.

En tanto que el 65.4 aprueba la gestión del presidente Abinader y un 33.1 por ciento la desaprueba.

El 92.1 de los encuestados manifiesta que irá a votar el 19 de mayo.

El Partido Revolucionario concita el mayor nivel de simpatía con el 53.3, seguido por la Fuerza del Pueblo con el 18.7 por ciento y el Partido de la Liberación Dominicana, con el 13.5 por ciento.

Subscribete a nustro canal de YouTube