Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Representante de la ONU aclara operaciones aéreas entre RD y Haití son para transporte de personas

SANTO DOMINGO, RD.- El representante de las Naciones Unidas en el país, desmintió este miércoles los rumores de un puente aéreo establecido por la ONU entre República Dominicana y Haití para proporcionar ayuda humanitaria en medio de la crisis que enfrenta la nación vecina.

Mauricio Villegas, representante de las Naciones Unidas en el país, ante la controversia surgida por las acciones de la ONU en Haití, aclaró que se trata de permisos otorgados por el gobierno dominicano para operaciones aéreas para el transporte de personal no esencial desde la vecina nación.

Puente aéreo es simplemente unas operaciones aéreas que estamos llevando a cabo entre Puerto Príncipe y República Dominicana", dijo.

 Asimismo explicó que no se está hablando de un corredor humanitario, sino que se trata de operaciones aéreas de Naciones Unidas para poder reubicar personal que en este momento por asunto de seguridad debe ser ubicado desde Puerto Príncipe hacia otro lugar”.

Además, Villegas anunció la implementación de un nuevo protocolo para la evacuación del personal en Haití, en un intento por abordar la situación de manera más efectiva y segura.

Subscribete a nustro canal de YouTube