Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Embajada de EE. UU. organiza vuelo chárter para evacuar a ciudadanos de Haití

REDACCIÓN.- Luego de semanas de violencia desatada por bandas criminales en Haití, la embajada de Estados Unidos en Washington ha anunciado la organización de un vuelo chárter para evacuar a sus ciudadanos del país caribeño.

El vuelo partirá desde Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande de Haití, ya que el aeropuerto de la capital, Puerto Príncipe, permanece cerrado debido a la inestabilidad.

"Estamos organizando un vuelo chárter para ciudadanos estadounidenses desde Cabo Haitiano a Estados Unidos, suponiendo que la situación de seguridad en Cabo Haitiano se mantenga estable", indicó la embajada en una alerta de seguridad publicada en su portal el sábado.

Aunque la fecha exacta de la evacuación no ha sido precisada, la embajada ha advertido sobre los riesgos de viajar por tierra desde Puerto Príncipe a Cabo Haitiano, calificándolo de "peligroso". Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses considerar el vuelo chárter solo si pueden llegar al aeropuerto de Cabo Haitiano con seguridad.

La situación en Haití se ha visto empeorada por la violencia desatada por bandas criminales, que han exigido la salida del primer ministro Ariel Henry, en el poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.

Henry anunció su dimisión el martes tras presiones internacionales y locales, dejando a la nación en espera del nombramiento de un consejo presidencial de transición hasta la celebración de nuevas elecciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube