Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

FEFLAS exige al gobierno y a las Autoridades universitaria preservar la UASD como un espacio seguro

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), demanda al Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, y al rector de la UASD, el Mtro. Editrudis Beltrán, accionar para preservar la UASD, como espacio seguro ante la ola de violencia que vive el país.

Stalin Martínez, presidente de la organización, dijo que la seguridad universitaria le falló, a la joven estudiante, Anny Gabriela Rosario Beltré, a quien se le pudo salvar la vida, gracias a la intervención rápida y solidaria de varios estudiantes, luego que su ex pareja le ocasionó varias heridas de arma blanca.

indicó que los principales problemas de la academia son la falta de docentes, aulas, equipos, investigación, laboratorios, servicios básicos y ahora también seguridad. 

La situación de violencia que vive el país, obliga a la UASD,  a destinar recursos que en teoría no es esencial para su funcionamiento, pero que se ha constituido indispensable, debido a diferentes actos delincuenciales, que se generan en los campus universitarios y sus alrededores, aún más con la política de expansión de los centros universitarios de la UASD, en varias provincias del país, lo que obliga al gobierno a disponer un presupuesto especial  para estos fines, concluyó Stalin, también miembro del Comité Ejecutivo Central, de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Finalmente José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitaria, manifestó que en la próxima sesión de este organismo, el FEFLAS, presentará una propuesta para fortalecer la seguridad de los campus universitarios en todo el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube