Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Haitianos se manifiestan contra el Consejo Presidencial que sustituirá a Ariel Henry

Puerto Príncipe.- Varias decenas de activistas se manifestaron este martes frente a la embajada de Canadá en Puerto Príncipe para denunciar el Consejo Presidencial de 9 miembros que va a tomar el relevo del primer ministro haitiano, Ariel Henry, que prometió renunciar a su cargo para tratar de estabilizar Haití.

Durante la protesta frente a la embajada de Canadá, uno de los actores claves en la política haitiana junto con Estados Unidos y Francia, los manifestantes con pancartas levantaron barricadas en llamas en las calzadas.

La manifestación tuvo lugar pocas horas después de que Ariel Henry anunciara en un mensaje a la nación que dimitiría una vez que se hubiera constituido el Consejo Presidencial para elegir un nuevo primer ministro interino.

Esta decisión fue adoptada el lunes en una reunión extraordinaria en Jamaica de la Comunidad del Caribe (Caricom), que contó con representantes de otros socios internacionales, entre ellos los propios Canadá, EEUU y Francia, así como de la ONU.

Ayer, el Gobierno haitiano prorrogó una vez más el toque de queda y la prohibición de manifestaciones en la vía pública en referencia al decreto del pasado 6 de marzo que establece el Estado de Emergencia en todo el Departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, por un período de un mes, hasta el 7 de abril.

Subscribete a nustro canal de YouTube