Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputados de la oposición claman porque la JCE garantice elecciones libres y confiables.

En la Cámara de Diputados la oposición llama a la Junta Central Electoral garantizar unas elecciones libres y confiables y el oficialismo defiende su papel en los comicios.

Los partidos de oposición demandan ante la Junta Central Electoral la sustitución del director de la Policía Militar Electoral porque entienden que no cumplió con su papel de censurar acciones en contra del proceso del 18 de febrero.

El diputado de Opción Democrática José Horacio Rodríguez expresó que deben ser sustituidos todos los representantes de los colegios electorales donde los votos emitidos fueron todos puestos a un solo regidor.

Asimismo, entiende que deben ser sancionados los agentes que permitieron en su cara el proselitismo y la compra de cedulas frente a los recintos electorales.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez manifestó que la Junta Central Electoral esta llamada hacer cumplir la ley y sobre todo que el fiscal de delitos electorales actué en contra de los que la violan

En tanto que los diputados oficialistas califican la demanda de los opositores con síntoma de desesperación y pataleo anticipado.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Ignacio Aracena defendió el papel de la policía militar electoral y que calificó el argumento de la oposición como parte del pataleo por haber perdido las elecciones.

De su loado el perremeista Ramón Bueno expresó que la oposición luce desesperada y que la Junta Central Electoral lo que tienen que hacer es garantizar la seguridad de los votantes y eso no estuvo en cuestionamiento.

Según la oposición la compra de cédulas y el proselitismo frente a los recintos electorales se produjeron en la cara de los militares.

Subscribete a nustro canal de YouTube