Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Oposición política deposita pliego de garantías ante la JCE de cara a las presidenciales

Santo Domingo. Los partidos políticos de oposición depositaron en la Junta Central Electoral un pliego de garantías electorales con la finalidad de que se garantice la transparencia en las elecciones presidenciales de mayo.

Delegados y dirigentes de la oposición política piden a la Junta Central Electoral aplicar mecanismos de seguridad más seguros para procurar que las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo se desarrollen apegadas a la ley electoral.

Representantes del PLD, la Fuerza del Pueblo, el PRD y Opción democrática acudieron al órgano de elecciones para depositar un documento con 35 recomendaciones a aplicar para el torneo electoral venidero.

Este pliego de garantías surge tras la oposición considerar que en las pasadas elecciones municipales se violó la ley electoral y de partidos políticos.

En este sentido los partidos de oposición apelan a que la entidad de elecciones acoja algunas de las propuestas especificadas en el pliego de garantías bajo el entendido de que las presidenciales debe ser un proceso electoral democrático.

Subscribete a nustro canal de YouTube