Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

No hay fecha para nuevo encuentro! CMD sin respuesta a sus demandas, pese a dos reuniones con presidente Abinader y la coordinadora del Gabinete de Salud

República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano afirmó este lunes que de los 14 puntos de demandas para mejorar la calidad de vida de los profesionales de la salud, el Gobierno se ha comprometido solo con dos, pese a los encuentros sostenidos con el presidente Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña.

De acuerdo al doctor Waldo Ariel Suero, 12 de los 14 puntos establecidos en el pliego de demandas llevadas por el Colegio Médico Dominicano al mandatario y demás autoridades del sector, permanecen en un limbo y sin la garantía de cumplimiento por parte del Gobierno.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, explicó que, a la fecha, las autoridades solo se han comprometido con el proyecto habitacional en la avenida Jacobo Majluta y el pago del incentivo a los médicos por su trabajo durante la pandemia del COVID-19.

El dirigente gremialista indicó que, en el encuentro del pasado miércoles, se acordó una nueva reunión para dentro de tres semanas, pero que aún no le ha sido confirmada la fecha. En ese sentido, se mostró poco optimista, al recordar que el último encuentro se retrasó por casi el doble del periodo acordado.

A fin de informar en qué nivel se encuentran las conversaciones con el Poder Ejecutivo, el Colegio Médico Dominicano convocó a sus miembros a una asamblea nacional extraordinaria, el miércoles 13 de este mes, y a partir de entonces, definir los pasos a seguir.

Subscribete a nustro canal de YouTube