Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

FEDA impulsa producción y seguridad alimentaria para los cuerpos militares

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó la entrega de RD$3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para la ejecución de un importante proyecto acuícola desarrollado en la Base Aérea de San Isidro donde ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando para promover la producción en todos los recintos militares que tengan espacio como fuente de alimentación para los soldados, sus familias y las comunidades cercanas.

En la actualidad el FEDA está impulsando amplios proyectos de producción con Las Comunidades Fronterizas de las Fuerzas Armadas en Elías Piña en la producción cunícola, piscícola y avícola, también en la siembra de Coco con la misma Fuerza Aérea, así como también tienen pendiente un proyecto avícola en el Campamento 25 de febrero del Ejército Nacional.

Hecmilio Galván, director del FEDA, precisó que el Gobierno Dominicano ha puesto en prioridad el sector acuícola desarrollando el Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Acuícola, que ha incluido más de 3,000 productores capacitados y la donación de más de 3 millones de alevines de tilapia.

Galván enfatizó que la producción de tilapias es clave para la seguridad alimentaria del país y la sustitución de importaciones, y que están decididos a colaborar con las Fuerzas Armadas en ese propósito.

En tanto que el director de la Fuerza Aérea el Mayor, el General Carlos Ramón Febrillet, agradeció al FEDA por los aportes que ha hecho como parte del emprendimiento en esa institución militar y se comprometió en seguir fortaleciendo la cooperación con el FEDA en la producción de coco y tilapia.

Rafael Pérez, Encargado del Departamento de seguimiento, precisó que esta obra es parte del compromiso al fortalecimiento de dicho proyecto, donde se producirán aproximadamente más de 100 mil alevines por zafra para alimentar a los soldados y sus familias.

Los fondos fueron entregados en un acto realizado en la Base Aérea de San Isidro, por un monto de más de tres millones pesos como aporte del Gobierno para la producción y el relanzamiento del proyecto acuícola.

En la actividad estuvieron presentes generales, oficiales y encargados de los distintos Departamentos del FEDA y entre otros.

Está iniciativa también se llevarán a cabo a las demás estaciones de la Base Aérea tanto en Barahona como en Puerto Plata para seguir impulsando con el bienestar de cada uno de los miembros de la FARD.

Subscribete a nustro canal de YouTube