Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Toriyama tenía “muchos diseños" sobre una nueva temporada de "Dragon Ball" que anunció en octubre del 2023; su funeral y sepelio se llevaron a cabo entre familiares y allegados

Agencias.-El 5 de abril próximo Toriyama cumpliría 69 años. Murió el primer día de marzo, a causa de un derrame cerebral.

Toriyama era mundialmente conocido por obras como 'Dragon Ball' el popular manga que atravesó las barreras de Japón y causó furor en Occidente.

Akira Toriyama, fallecido el 1 de marzo a los 68 años, debutó como dibujante en 1978, cuando envió una historia corta a la revista para aficionados al manga "Weekly Shonen Jump". Un año después ganó el premio Shueisha Tezuka con una serie de manga de dos capítulos.

Aunque su obra más conocida es "Dragon Ball", en más de cuatro décadas de carrera cosechó una larga lista de trabajos que le han otorgado un lugar central en la industria del manga y el anime, entre ellos "Dr. Slump".

"Dragon Ball" apareció inicialmente en 1984, en la misma revista donde había publicado mangas al comienzo de su carrera. Es quizá el trabajo más popular de Toriyama, con más de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo, según la agencia de noticias japonesa NHK.

Cuenta la historia de Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

Mientras Son Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.

La franquicia se basa en la novela clásica china "Viaje al Oeste" y fue adaptada a la televisión y al cine.

Nuevo proyecto

Toriyama anunció en octubre de 2023 que estaba trabajando en una nueva temporada de "Dragon Ball" llamada "Dragon Ball DAIMA" en la que, debido a una conspiración, Gokú y sus amigos se vuelven pequeños y para arreglar las cosas parten a un mundo nuevo en una historia llena de aventura con los personajes tradicionales, según un anuncio en su cuenta de Instagram.

"Tengo la historia y los escenarios, así como muchos diseños", escribió Toriyama sobre su nuevo proyecto. "De hecho, estoy poniendo mucho más en esto de lo habitual".

Sobre su muerte

En el comunicado sobre su muerte, Bird Studio / Capsule Corporation dijo que el artista aún tenía "varios trabajos en plena creación con gran entusiasmo" y que "aún tendría muchas más cosas por lograr". Bird Studio explicó que el funeral del autor ya ha tenido lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, "siguiendo sus deseos de tranquilidad".

Subscribete a nustro canal de YouTube