Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Taxistas de Uber en RD realizarán huelga nacional el 18 y 19 de marzo

SANTO DOMINGO. –Los conductores que utilizan la aplicación digital Uber para ofrecer servicios de transporte en República Dominicana, se preparan para realizar un paro nacional de labores a través de esa plataforma en protesta de una serie de reclamos.

El paro se realizará el 18 y 19 de marzo, según han informado socios conductores, por medio de las redes sociales, donde aseguran que le han externado sus peticiones a la administración de la empresa y no han tenido respuestas.

Los «socios conductores» demandan respuestas a sus inquietudes sobre el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %.

Además, la falta de asistencia al conductor, descuentos injustificados por solicitud de viaje, cancelaciones de cuentas por un solo reporte del usuario y otros alegatos que consideran como abusivos.

«Por ejemplo, antes, por un viaje de 10 kilómetros, realizado en media hora, Uber me pagaba 300 pesos. Ahora paga 150, pero el usuario paga lo mismo que pagaba antes por el viaje«, expresó Kendry Frómeta, presidente de un grupo de líderes de creadores de contenidos sobre el uso de Uber para redes sociales.

Los choferes recomiendan a las personas usar otras aplicaciones digitales para su transporte durante el paro.

«Nosotros vamos a apagar la aplicación Uber y vamos a estar trabajando con las plataformas de DIDI e Indrive, para no desamparar a los clientes», indicó.

Aclaró que la intención del paro es hacer un llamado de atención a los ejecutivos para que evalúen sus políticas de trabajo y las adapten a las necesidades del mercado.

Hasta ayer, los convocantes a la protesta pacífica tenían confirmados unos 2,000 choferes.

La aplicación de transporte digital es la más grande que opera en el país.

Uber en República Dominicana es reconocida por ser una empresa pionera y la más grande en el segmento digital para transportes terrestre.

Subscribete a nustro canal de YouTube