Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ya no sabemos qué hacer…mucha gente muerta y presos en las calles! Incertidumbre por ataques de bandas armadas en Puerto Príncipe se refleja en mercado binacional; esperan llegue “ya” fuerza multinacional

República Dominicana.-Este lunes solo a las mujeres se les deja cruzar sin muchos requisitos al mercado binacional, en Dajabón. Los hombres son sometidos a requisa y medidas rigurosas, para evitar dar paso a los presos que se fugaron de cárcel en puerto Príncipe.

El alcalde Santiago Riverón dijo que el mercado “fluye de manera normal”, con el refuerzo de vigilancia en la frontera dispuesto por las autoridades dominicanas.

“Juana Méndez está bien; no hay problema. En Puerto Príncipe es que hay problema”, dijo una señora que fue desde Juana Méndez al mercado, consciente de que “Puerto Príncipe está caliente”.

“Han muerto muchos policías. Ya en realidad no se sabe qué es lo que hay que hacer, porque ya estamos cansados de ver tanta gente muerta y todos esos delincuentes que estaban presos, están en la calle”, expresa un ciudadano haitiano a nuestro corresponsal Carlos Bueno, esperanzado en que con la llegada de la fuerza multinacional Haití recupere una normalidad que desde hace años está alterada.

Desde este domingo, el Ministerio de Defensa aumentó el número de miembros de los cuerpos castrenses desplegados en la frontera, ante los nuevos incidentes que se registran entre bandas y policías en Haití, debido al asalto de una de las cárceles más grandes de Puerto Príncipe, permitiendo que más de 3,000 presos considerados peligrosos, escaparan.

Aunque del lado dominicano la frontera está en calma, ante el clima de violencia, agudizado este fin de semana, miembros del Ejército recorren los principales puntos fronterizos en unidades blindadas, todos terrenos, camionetas, motores y Buggys.

Subscribete a nustro canal de YouTube