Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Predominó la presencia femenina en la jornada de examen para residencias médicas en la UASD

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartió este domingo el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas (ENURM 2024), brindando la oportunidad a 5,810 profesionales del área de la salud donde predominó la presencia femenina para competir por una de las 1,259 plazas disponibles en diversos hospitales docentes del país.

El doctor Ufre, al dar la bienvenida, enfatizó el compromiso de la UASD y el Consejo Nacional de Residencias Médicas de ofrecer un examen claro, transparente y meticuloso. Destacó la conformidad con las leyes establecidas por el Consejo y la atención especial a la seguridad en la elaboración del examen.

En cuanto a la distribución de los participantes, el ENURM 2024 evaluó a 5,761 médicos generales (99.14%) y 49 odontólogos (0.86%). El 72.54% (4,215) de los aspirantes pertenecen al sexo femenino, mientras que el 27% (1,595) son del sexo masculino.

El acto inaugural tuvo lugar en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), con la destacada presencia de los vicerrectores de la academia, maestros Rosalía Sosa, de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Wilson Mejía, Docente, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mario Ufre.

El proceso se llevó a cabo en 13 edificios de la sede central de la UASD, con una supervisión rigurosa que incluyó dos jurados por cada aula.

Además, el ENURM contó con la colaboración de los ministerios de Salud Pública (MSP), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), así como del Colegio Médico Dominicano (CMD), y la participación activa de las 11 escuelas de medicina de diversas instituciones de educación superior en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube