Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Crece controversia por detenciones de motoristas con supuestos fundamentos poco claros plasmados en las multas

SANTO DOMINGO.- La comunidad de motoristas alega injusticia, argumentando que las autoridades confiscan sus vehículos con fundamentos poco claros plasmados en las multas, luego de que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informara sobre la detención de más de 500 motores en los últimos dos días por violar la Ley de Tránsito.

Los motoristas, que acudiendo al canódromo en busca de resolver procedimientos para recuperar sus vehículos incautados dicen que es correcto que las autoridades realicen su trabajo pero siempre y cuando se basen en fundamentos claros que no afecten a quienes si andan cumpliendo la ley de tránsito.

Los motoristas sostienen que no todos incumplen la ley ya que muchos utilizan sus vehículos como medio para llevar el sustento a sus familias.

Según la Digesett, los operativos a nivel nacional tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y reducir los siniestros viales, destacando que las principales infracciones de los motoristas incluyen la falta de casco protector, carencia de documentos, transitar por lugares prohibidos y violar la luz roja de semáforos.

Subscribete a nustro canal de YouTube