Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cuatro pesistas dominicanas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el Campeonato Panamericano de Venezuela

SANTO DOMINGO. -Cuatro pesistas dominicanas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpico de París 2024 en el Campeonato Panamericano de Mayores de Caracas, Venezuela.

Las pesistas dominicanas  Dahiana Ortiz, Beatriz Pirón, Yudelina Mejía y Crismery Santana.
viajaron el jueves a Venezuela para participar en el campeonato que se celebrará desdeeste viernes hasta el jueves 29 en esa nación sudamericana.

El escenario de competencia será Gimnasio José Joaquín Carrillo (Papá), del Complejo Deportivo Parque Miranda, que albergará a los pesistas élites de más de 30 países de América que también andan detrás de un boleto olímpico.

Se trata del penúltimo evento clasificatorio con miras a las Olimpíadas de París, precisó el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna.

Manifestó que las atletas viajan confiadas y optimistas de que tendrán buenas participaciones y consolidarán sus aspiraciones de lograr el ticket para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en la capital parisina del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

«Esta federación y el cuerpo de entrenadores esperan, como siempre, los mejores resultados de cada una de las atletas. Ellas por igual saben de la responsabilidad que tienen y de lo que representa para cada una competir en unos Juegos Olímpicos», comentó Ozuna.

Abundó que «este evento ha sido conciliado con el y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIIDEREC), para entre ambos instituciones cubrir los 2 eventos que faltan».

Pirón, Santana y Mejía están entre las primeras diez en sus respectivas categorías, mientras que Dahiana buscará entrar al selecto grupo ahora en Venezuela o durante el Mundial de Tailandia.
Las quisqueyanas Pirón y Ortiz competirán en los 49 kilogramos.

Subscribete a nustro canal de YouTube