Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Dirección General de Aduanas formará a jueces, fiscales y procuradores para fortalecer la seguridad jurídica en el ámbito aduanero

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA), la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y el Ministerio Público han acordado la realización del "Diplomado de formación y actualización sobre el Régimen Jurídico de Aduanas" con el objetivo es fortalecer la seguridad jurídica en el ámbito aduanero.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, anunció que la institución liderará el diseño del contenido temático, objetivos y horas del diplomado, así como la selección de capacitadores y el establecimiento de un cronograma.

Las instituciones involucradas se comprometen a capacitar a jueces de la ENJ, fiscales y procuradores del Ministerio Público, así lo dio a conocer la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Ambos destacaron que este programa busca aumentar la capacidad y aplicación de las leyes aduaneras, creando un entorno jurídico seguro para los inversionistas.

Mientras que la Escuela Nacional de Judicatura identificará los posibles participantes miembros del Poder Judicial, seleccionará posibles integrantes del Poder Judicial para impartir módulos, y colaborará con la DGA en la selección de los módulos que incluirá el programa formativo.

En tanto que el Ministerio Público identificará e informará a los fiscales y procuradores a ser capacitados, los posibles miembros de esa institución que pudieran fungir como capacitadores así como los temas a impartirse.

El programa tiene como objetivo fundamental aumentar la capacidad, comprensión y aplicación de las leyes aduaneras, a fin de crear un clima jurídico, seguro y atractivo para inversionistas.

También, mejorar a través de una correcta interpretación de la Ley de Aduanas, una aplicación correcta de la tributación aduanera, así como mayor eficiencia y transparencia para las actividades comerciales y logísticas en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube