Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El Itesmarena cumple estándares de calidad en evaluación quinquenal de Educación Superior

República Dominicana.-El Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena) alcanzó la aprobación de la Evaluación Quinquenal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de conformidad con la guía de valoración de la calidad institucional, que se realiza cada cinco años en cumplimiento a lo establecido en la Ley 139-01, que fiscaliza el sistema educativo universitario.

Mediante la Resolución número 38-2023, el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), en sesión ordinaria del 20 de noviembre de 2023, aprobó dar por concluidas las fases de autoevaluación y evaluación correspondiente al ciclo 2019-2025, en las cuales el Itesmarena obtuvo 723 puntos.

El Conescyt indicó que “el nivel de calidad institucional alcanzado por el Itesmarena ha sido satisfactorio/bueno, en relación con el cumplimiento de los estándares marco para la evaluación y acreditación institucional en la educación superior dominicana”.

Mediante dicha resolución, el órgano administrador de la educación superior ratificó el plan de mejora del instituto, con la inclusión de las recomendaciones realizadas por los pares académicos y evaluadores externos, a cumplirse dentro del ciclo y período de evaluación quinquenal establecido para esta Institución de Educación Superior (IES), 2023-2026.

José Vásquez, rector del Itesmarena, valoró los resultados de la aprobación quinquenal como “un desafío para el instituto y para el Ministerio de Medio Ambiente, de donde formamos parte, y nos compromete a seguir brindando calidad, trabajando por la institucionalidad y el buen desempeño de cada uno de los docentes, empleados y las instituciones que de una u otra forma forman parte del grupo de interés del instituto”.

En ese sentido, Vásquez consideró que la calificación del Mescyt, motiva al instituto a seguir ofreciendo una mejor oferta académica y una ampliación de sus instalaciones. “Estamos trabajando en el plan de mejoras, para que la institución siga siendo valorada por el Ministerio de Educación Superior, con grandes éxitos, pero sobre todo con calidad”, resaltó.

Se recuerda que, al presidir la más reciente reunión de la junta directiva del Itesmarena, Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que la intención es que el instituto "se posicione como un centro de referencia en la región de América Latina y el Caribe, y se convierta en un instrumento poderoso de formación, donde jóvenes dominicanos se eduquen en temas ambientales”.

Subscribete a nustro canal de YouTube