Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

La respuesta de la JCE a denuncia de posible sabotaje a las municipales; el órgano reitera garantías de legalidad, transparencia, certeza e integridad electoral

República Dominicana.-La Junta Central Electoral respondió este viernes a los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, su solicitud de investigación a la denuncia de un posible sabotaje a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el domingo 18.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) indicó que el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel) realizará una auditoría postelectoral a los Equipos de Digitalización, Escaneo y Transmisión de los Resultados Electorales (EDET) que se utilizarán en las elecciones municipales de este domingo a partir de las siete de la mañana.

En la comunicación firmada por el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, manifestó que los resultados de esa auditoría permitirán a la JCE adoptar las medidas y acciones que se puedan derivar de esos informes.

La denuncia

Los partidos de la opositora Alianza Rescate RD pidieron el pasado  martes a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Junta Central Electoral (JCE) investigar la denuncia de un supuesto plan del oficialismo para sabotear las elecciones municipales a las 5 PM del próximo domingo 18 de febrero.

Representantes de Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formalizaron la petición en un documento entregado en ambas instituciones.

“Nos dirigimos a ustedes con motivo de expresarles la preocupación de nuestras organizaciones políticas ante las denuncias depositadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, para llevar a cabo un sabotaje de las elecciones municipales", dice la instancia  partidista opositora.

De acuerdo a una denuncia presentada el lunes por Aquiles Jiménez ante la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, y que ha compartido en su perfil de la red social X, el sabotaje implica un “plan de hackeo” a través de "un apagón tecnológico nacional con tres frente estratégicos".

"Un apagón tecnológico" imposibilitaría la transmisión de los resultados electorales desde los distintos colegios de electorales.

Subscribete a nustro canal de YouTube