Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Familias afectadas por explosión en San Cristóbal someten demanda contra el Estado por 600 millones de pesos

San Cristóbal. – Representantes legales de 17 de las familias afectadas por la explosión que cobró la vida de 42 personas en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, anunciaron el sometimiento del Estado por daños y perjuicio patrimonial, por un monto los 600 millones de pesos.

Los abogados Roberto Oscar Faxas Sánchez, Bernardo Ledesma, Pedro Casado Jacobo y Rafael Manuel Nina Vásquez, informaron que el sometimiento de demanda fue depositado este miércoles a través del Tribunal Superior Administrativo en cumplimiento al artículo 148 de la Constitución de la República.

La demanda civil contra el Estado, incluye al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el alcalde José Bienvenido Montas, también al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al ministro Deligne Ascensión, y la empresa Consorcio RYLCO y Asociados.

En medio de escenas de dolor, familiares de los fallecidos acusaron al Estado Dominicano de ser indiferente frente a su situación y exigieron justicia, en tanto que un representante de la Comisión de La Verdad pidió a los abogados llegar hasta las últimas consecuencias.

La explosión se produjo en la fábrica Vidal Plast, la tarde del lunes 14 de agosto del 2023, ubicada en el Mercado Viejo del municipio San Cristóbal.

Subscribete a nustro canal de YouTube