Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Urgen necesidad de descongestionar las cárceles del país por su alto nivel de hacinamiento.

Santo Domingo- El defensor del Pueblo y el director de la Oficina de la Defensoría Pública afirman que es urgente la necesidad de descongestionar las cárceles del país para que los internos tengan un trato más humanitario.

Los datos ofrecidos sobre las cárceles del país son espeluznantes ya que la sobrepoblación las hace inmanejables al precisar que la cárcel de La Victoria fue construida para albergar a 2,100 presos, tiene 8 mil y solo la custodian 14 agentes policiales.

El director de la defensora publica Rodolfo Valentín urge que se entreguen las cárceles que están en construcción al indicar que lamenta que se estén deteriorando la nueva cárcel de La Victoria donde el gobierno invirtió unos 6 mil millones de pesos.

Definió como una necesidad que se entregue esa cárcel y la de San Juan porque ayudaría a descongestionar el sistema carcelario en un importante porcentaje.

El defensor del pueblo Pablo Ulloa además de abogar por la entrega es partidario de que hayan menos prisiones preventivas porque es necesario que hayan menos presos en el país.

Indicó que siempre esa ha sido una de sus preocupaciones porque el estado en que están las cárceles del país se prestan a muchas situaciones dañinas para los propios internos.

Sin embargo, el director de Prisiones Roberto Hernández asegura que se está trabajando para lograr una mejor situación del sistema carcelario del país que se está a la espera de las investigaciones y sanciones a los responsables de la colocación de parábolas y otros instrumentos de comunicaciones en los centros penitenciarios.

Manifestó que lo más importante es que se está trabajando y que fueron ellos los que publicaron el desmantelamiento de esa banda dedicada a extorsionar a ciudadanos.

Las opiniones fueron ofrecidas en el marco de una Feria Artesanal con diversos productos fabricados por presos que se encaminan hacia una reinserción en la sociedad.

Subscribete a nustro canal de YouTube