Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

FEDA restaura trapiche con más de un siglo de historia; pretenden impulsar el agroturismo en Hato Mayor

República Dominicana.-Con más de 120 años de existencia quedó restaurado y acondicionado el "Trapiche Don Nazario" ubicado en la sección El Coco del Distrito Municipal de Mata Palacio en Hato Mayor, el cual formaría parte de la Ruta Turística de la Caña, impulsada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

La pieza histórica fue restaurada y ampliada a un costo superior de dos millones de pesos y cuenta con áreas de esparcimiento, un restaurante, jardines, baños y una tienda de productos comestibles elaborados en el lugar.

El trapiche con más de un siglo en el lugar, forma parte de una serie de proyectos llevados a cabo por el FEDA con el objetivo de llevar progreso y desarrollo a las comunidades agrícolas dominicanas.

Hecmilio Galván director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario encabezó el evento de inauguración resaltando el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader y del gobierno a las zonas rurales en la generación de empleo e ingresos, siendo el agroturismo una fuente vital de posibilidades para el campo.

 Además de la inauguración y la restauración de la pieza, además anunció la capacitación y el apoyo al sector caña.

A la actividad asistieron la gobernadora de la provincia Hato Mayor Julia Mery Vásquez, Irma Rondón, Subdirectora del Feda, representantes de diferentes Ministerios como Fernando Campos de Educación, y autoridades de la zona, así como decenas de comunitarios que agradecieron la atención del Gobierno a este empobrecido sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube