Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Presidente de JCE afirma organización de elecciones municipales marchan sin contratiempos

República Dominicana.-El Presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró este miércoles que todo marcha sin contratiempos, respecto a la organización de las elecciones municipales, pautadas para el domingo 18.

Indicó que la hoja de ruta ha sido cumplida y que los trabajos se realizan con la presencia de los  delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral.

Asimismo, recordó que durante el proceso electoral no se podrá hacer campaña proselitista, pues la ley lo prohibe.

«La ley es muy clara, no puede usar promoción propaganda partidista que promocione algún candidato a candidata de un partido político, los que tienen que exhibir este tipo son los delegados acreditados, porque entonces le puede sugerir un delegado si usted va a votar con una chaqueta o una gorra y lo ve en los alrededores, le puede decir un delegado yo voy a observar ese voto, yo lo voy a observar porque está violando la ley», advirtió Jáquez Liranzo entrevistado en Hoy Mismo por Color Visión..

El presidente de la JCE dijo que el organismo rector de elecciones trabaja para garantizar que el sábado 17 estén instalados en los recintos electorales los equipos tecnológicos y los materiales que serán usados para las votaciones del domingo 18 y luego transmitir los resultados.

Adelantó que se tomaron todas las medidas de lugar para garantizar el buen desarrollo de las votaciones y la transmisión de los resultados.

Confió que ya hicieron las coordinaciones de lugar con las empresas telefónicas y las distribuidoras de electricidad, para que el domingo 18 todo funcione con normalidad.

Román Jáquez Liranzo recomendó a los ciudadanos que duerman tranquilos y se levanten temprano el día de las votaciones, que será feriado, para que puedan ejercer el derecho al voto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Dijo que los votantes podrán entrar con celulares a los recintos, pero no podrán usarlos durante el proceso, aunque sí cerradas las votaciones y durante el conteo y transmisión de los datos.

El presidente de la JCE explicó que el voto es manual y los ciudadanos recibirán un crayón y las dos boletas para que marque en la cara de su candidato. «Ahora usted podrá marcar por el partido, pero no será un voto preferencial y se le acreditará al partido».

Subscribete a nustro canal de YouTube