Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministerio de Turismo presenta avances en remozamiento de la Ciudad Colonial con inversión aproximada de 100 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo, David Collado, ha compartido los notables avances de los trabajos de remozamiento en la zona colonial, durante un evento llevado a cabo en la Calle Las Damas, frente a la Fortaleza Ozama.

El ministro de turismo, David Collado, durante la presentación de los trabajos de remozamiento en la Zona Colonial, expresó su satisfacción por la transformación que va más allá de atraer a turistas, beneficiando también a los residentes de la Zona.

Según el director nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak, dos proyectos clave forman parte de esta iniciativa, siendo el primero una operación que cuenta con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, con 90 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 10 millones de aportaciones de la comunidad europea.

En una rueda de prensa, Mubarak destacó que, junto con una inversión de 400 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo, se llevaron a cabo trabajos de reparación en aceras, contenes, calles y se realizaron adecuaciones en los principales monumentos de la ciudad.

El director resaltó la colaboración con el ministro de Turismo, David Collado, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la formulación de protocolos, reglamentos y supervisión de los proyectos.

El ministro de Turismo, David Collado, enfatizó la importancia de informar a la comunidad sobre los avances y detalles de las intervenciones. Collado anunció que en marzo, el presidente de la República, Luis Abinader, participará en la entrega oficial de proyectos como el museo de la Catedral de Santo Domingo y el museo de la Fortaleza Ozama.

Además, como parte de las medidas de fortalecimiento de la seguridad en la Zona Colonial, Collado entregó 50 motores, 50 vehículos todo terreno (fourwell) y 10 camionetas. Estos recursos están destinados a mejorar la seguridad tanto para los residentes como para los visitantes de esta histórica área.

Adicionalmente, el Ministro reveló la iniciativa de implementar cámaras de seguridad en toda la Ciudad Colonial para fortalecer la seguridad y vigilancia en esta histórica área. Para este propósito, el funcionario adelantó que la institución está subiendo una licitación.

El Ministro de Turismo también hizo entrega de 50 motores y 50 vehículos todo terreno (for wil), al director de la Dirección Central de Policía de Turismo, el general Minoru Matsunaga, destinados a reforzar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que disfrutan de la riqueza cultural y arquitectónica de la Zona Colonial.

Subscribete a nustro canal de YouTube